sábado, 20 de octubre de 2007

Responsabilidad Social Empresarial


Los medios de comunicación masivos están adquiriendo una importancia vital en la cotidianeidad y en el hecho de llevar información directa a las personas, ya que representan la vía más utilizada y la más competente a la hora de querer informarse y actualizarse.

Estos medios de comunicación, por un lado, son organizaciones empresariales y, como tales, también han ido adquiriendo la tendencia de adherir la filosofía de la responsabilidad empresarial en sus programas y espacios que exponen al público.

Por otro lado, al ser entes informadores deben agregar como base el concepto de ética informativa, ya que es parte de su responsabilidad responder a valores como la veracidad y la autorregulación.

A través de este planteamiento, podemos entonces reconocer que a los medios les cabe una doble partida a la hora de evaluar su responsabilidad social: por un lado, su ética informativa, y por otro, sus propios valores como empresa.

Los medios de comunicación, además de ser canales de difusión y entretenimiento, constituyen un factor importante para el proceso de transformación social; tomando el entretenimiento y la difusión de valores como elementos complementarios.

La responsabilidad de los medios es comunicar toda la verdad; transmitiendo lo que hacen las empresas de manera imparcial, pero también es importante recalcar la labor que debemos cumplir los usuarios, participando en la selección de lo que se transmite en los medios de comunicación.

Hoy existen diversos frentes de comunicación dedicados al tema de la RSE, los cuales están apostando por difundir los diferentes conceptos y definiciones sobre el tema, para que exista un conocimiento masivo de este.

Es por ello que hay que apoyarlos y conocerlos para que comience a generarse un nicho interesado en estos temas, lo que dará como resultado la expansión de medios que incluyan a la RSE como parte de su pauta.

Pero si bien es responsabilidad de los medios el entregar contenidos de calidad y de fiar, son las personas quienes los eligen según su criterio personal, por ello es importante preferir las fuentes que posean trasfondos y mensajes que potencien las practicas responsables y que inciden en la participación ciudadana en pro de un desarrollo su
stentable.
Fuente.Pro-Humana.

No hay comentarios:

Mesa de sonido

FEEDJIT Live Traffic Feed